¿Estás listo para la llegada del buen clima? 

La detección de fugas para piscinas se debe realizar teniendo en cuenta diferentes partes y elementos ubicados en las piscinas, entre estas encontramos la detección de fugas en la tubería de fondo y la detección de fugas en la tubería de impulsión. Es importante para esta labor acceder al servicio de una empresa de calidad como es la empresa de Piscinas JM Sanchez, que cuenta con la experiencia necesaria en esta área.

Antes de proceder con la reparación de las fugas de agua, la empresa lleva a cabo un análisis mediante la maquinaria correspondiente para obtener un conocimiento detallado de los trabajos necesarios en las piscinas y el presupuesto preciso requerido.
Invertir en la reparación de fugas es una decisión acertada, ya que ayuda a mantener las piscinas en buen estado y evita problemas costosos o irreparables en el futuro.

¿Cuál es la forma de determinar si mi piscina tiene una fuga?

Durante la época estival suele ser común que el nivel del agua de la piscina disminuya aproximadamente de 3 a 6 centímetros cada semana. Una disminución de más de 6 cm por semana en el nivel de la piscina generalmente indica una fuga.
Cubrir la piscina por la noche o residir en áreas menos cálidas puede resultar en una evapotranspiración semanal en centímetros más baja. Es por eso que te enseñaremos el método más efectivo para detectar si tu piscina está perdiendo agua.
También, a veces, la fuga puede causar acumulación de agua en ciertas áreas de la propiedad o notamos charcos constantes en el cuarto de máquinas que alberga la bomba de agua, los filtros y el sistema de purificación.

Detectar fugas de agua en la piscina

Usualmente tenemos la capacidad de llegar a la sección de la depuradora, las bombas de agua y los filtros del sistema de tuberías. Detectar si hay una fuga de agua en la piscina en esas zonas es más fácil, por lo tanto.
No obstante, resulta más complejo identificar si la filtración se encuentra en las tuberías o se origina en grietas en las paredes o suelo de la balsa de agua.
Las fugas de agua en una piscina pueden ser difíciles de detectar y reparar, sobre todo si se encuentran en la canalización o tuberías. Hay varios componentes en una piscina donde pueden desarrollarse fugas, siendo las fugas en las tuberías de la piscina las más comunes.

Para encontrar escapes en las tuberías de una piscina, anteriormente era necesario levantar toda la superficie por donde pasaban los conductos con métodos de fontanería convencionales. En la actualidad, existen soluciones tecnológicas innovadoras que permiten detectar fugas en piscinas sin la necesidad de realizar obras, lo que facilita una reparación más eficiente y económica.
Cuando se identifique dónde está la fuga de agua, es necesario repararla. En los últimos años, la reparación de fugas en piscinas ha sido dominada por los sistemas sin necesidad de hacer obras. No es necesario excavar hoyos ni se daña el terreno durante la intervención.

¿Cómo se reparan las fugas de agua en piscinas sin obras?

Reparar las filtraciones en los conductos de las piscinas sin necesidad de hacer obras es una forma eficaz y permanente de solucionar el problema, además de ser más rentable que los métodos de fontanería convencionales. El procedimiento incluye múltiples etapas que pueden llevarse a cabo sin necesidad de excavar o dañar áreas verdes.
Identificación de la filtración
Secado y eliminación de residuos en el sistema de cañerías.
Mantenimiento interior de las tuberías de la piscina
Sellado interno de las filtraciones utilizando resina epoxi o una funda.
* Significativo. En caso de que sea posible llegar al sistema de tuberías desde afuera, puede que no sea requerido drenar la piscina para arreglar la fuga, siempre y cuando esté llena.
El desenlace es similar a haber cambiado todas las tuberías por unas nuevas.