Las depuradoras de tratamiento de aguas de piscinas son indispensables para el funcionamiento del sistema de filtración. El sistema de limpieza de una piscina contribuye a mantener el agua en condiciones higiénicas adecuadas.
También, en las piscinas públicas o en comunidades de vecinos, se deben seguir ciertas reglas en cuanto al sistema de filtración del agua.

¿Qué es una depuradora y por qué es importante reemplazarla?

Los sistemas de filtración para piscinas impiden la proliferación de microorganismos, bacterias y patógenos en el agua de la piscina.

Si no se realiza una adecuada filtración, el agua pierde sus propiedades saludables gradualmente y cambia de color, por eso es necesario contar con un sistema de purificación de agua.

Clases de plantas depuradoras y su operación

La planta de tratamiento combina el agua con sal o con cloro y actúa como un filtro para el agua.
El agua ingresa por un tanque, donde las partículas no deseadas son retenidas antes de que el agua regrese a la piscina.
La planta de tratamiento de aguas opera utilizando un filtro, que suele estar hecho de arena de sílice o diatomeas (fósiles de algas microscópicas).

Aparte de dichos modelos, también hay disponibles depuradoras que utilizan cloración salina. En primer lugar, se añade una gran cantidad de sal al agua y luego se dirige a través de un sistema de filtración con un clorador salino, el cual separa el sodio y el cloro para producir un gas que desinfecta el agua de la piscina.