Bordes o Coronación

El perímetro de la piscina es el área alrededor de la piscina que separa la piscina del entorno circundante.

 

Normalmente está compuesto de piedra natural o artificial y puede sufrir daños o fracturas con el transcurso del tiempo mayormente debido a condiciones climáticas como la temperatura.

Tenemos que seleccionar un borde para la piscina que se fusione con el ambiente y sea coherente con el diseño interior de la piscina.

 

Los materiales más utilizados para construir los bordes de las piscinas son los siguientes:

Madera o tarimas sintéticas.

Este producto está ganando popularidad en la industria de las piscinas y su uso está en constante aumento. La madera para uso exterior es una opción altamente decorativa y estética para revestir el área de la piscina en la playa. Es muy placentero pasear por este tipo de superficie. La superficie de madera puede abarcar toda la zona o solo el contorno de la piscina, dependiendo de la preferencia.

Cerámica

Los lados exteriores de la piscina tienen una amplia selección de diseños utilizando baldosas de cerámica. El gres y la cerámica son las opciones más longevas y pueden ser personalizadas para decorar la piscina en interiores y exteriores según las preferencias del cliente.

Piedra

Material convencional y predominantemente utilizado para recubrir el exterior de las piscinas. Es altamente duradero y posee una excelente resistencia ante los agentes atmosféricos del agua y los productos químicos, así como ante los factores climáticos.