Construcción de escaleras exteriores e interiores

Construcción de escaleras de acceso a la piscina

La construcción de escaleras de obra en el vaso de la piscina para facilitar el acceso es una reforma común en este sector. Otra posibilidad es hacer una rampa de acceso, aunque es más compleja y, por lo tanto, más cara.

Las escaleras de acceso a la piscina son una parte fundamental de su estructura. Según las escaleras que se instalen, el acceso puede ser más fácil y cómodo o más difícil. Las escaleras ubicadas dentro del propio vaso de la piscina son fundamentales para que los bañistas puedan ingresar de manera segura y cómoda, especialmente para niños y personas mayores con dificultades de movilidad, permitiéndoles disfrutar de la piscina sin problemas.

Al decidirnos a construir escaleras de piscina, es importante saber que existen diferentes tipos o formas de hacerlo, que detallaremos a continuación.

Escaleras rectangulares

Son estructuras de construcción en forma de cuadrado o rectángulo que se edifican en los bordes de la piscina abarcando toda su amplitud. Se están volviendo cada vez más populares ya que le otorgan a la piscina un look contemporáneo, además no es necesario cambiar el borde de la piscina y se puede acceder a ella desde un lado completo. Pueden colocarse en distintas modalidades en piscinas y también funcionan como bancos. Generalmente no exceden de 4 escalones.

Escalera romana

Este tipo de escalera es comúnmente construida en piscinas rectangulares o cuadradas de obra con frecuencia. Es necesario agrandar un poco la piscina para crear una forma de arco y agregar los escalones. Por lo general, cuentan con 3 o 4 peldaños que se encuentran en los bordes de la piscina o en las esquinas. Permanecen muy elegantes y no afectan de ninguna manera la apariencia final de la piscina.

Escalera de ángulo para piscina

Estas escaleras son muy populares en el ámbito de las piscinas debido a su facilidad de construcción, comodidad y tamaño reducido. Se encuentran en las esquinas o ángulos de las piscinas rectangulares y suelen tener de 3 a 5 escalones para llegar al fondo desde el borde.

Galería de reparaciones y construcciones de escaleras para acceso a piscinas